miércoles, 24 de junio de 2015

Mensaje de apoyo

Quería con unas palabras mostrar mi apoyo a todos los profesionales que han hecho posible el máster del Profesorado. 

Después de estudiar Derecho en otra universidad, donde las clases estaban masificadas, donde nunca existió relación profesor-alumno más allá que la de junio en un examen oral con temarios de cuarenta unidades, he descubierto en la Universidad Miguel Hernández que otra educación es posible. La apuesta decidida y real con las nuevas tecnologías, la consideración del alumno como protagonista de su aprendizaje a través de su trabajo continuo a lo largo de todo el curso, han sido las dos características que más destaco en este año. 

En relación con la organización del mismo, el funcionamiento de su página web, y el desarrollo del curso decir que han sido impecables. Me he sorprendido gratamente de la rigurosidad  con la que se ha organizado este máster y sobre todo, de la incuestionable calidad de sus docentes y el personal que ha trabajado todo este tiempo. Quiero mostrar especialmente unas palabras de agradecimiento sincero a la secretaria del mismo, Rosa Penalva, cuyo trabajo ha puesto de manifiesto la eficacia de la permanente comunicación entre alumno y universidad, y este aspecto, es fundamental. 

Es frustrante para algunos profesionales de este siglo XXI, que haya profesores universitarios en otros lugares que no sepan enviar un correo electrónico. La formación constante y durante toda la vida debe ser un exigencia seria y real para el profesorado universitario español, y esta universidad, y este máster, ha dado sobrada cuenta y cumplimiento de la misma.

Me produce tristeza que esta situación haya podido venir causada por algún interés mercantilista que otros pretender hacer de la educación. Tal vez estén inquietos de que este centro esté en los primeros lugares en materia innovación, y sea, uno de los centros públicos más avanzados de nuestro país.

Por todo ello, quiero mostrar mi apoyo y mi agradecimiento al máster que hoy concluyo y mi gratitud al director Javier Morales por su extraordinaria dedicación.

En palabras del gran poeta que da nombre a nuestra universidad:

Una gota de pura valentía, vale más que un océano cobarde.

Con cariño,

Vicente Meseguer Jordán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario