martes, 23 de junio de 2015

Todo mi apoyo al Master del Profesorado de la UMH

Buenas tardes,

Este curso 2014/2015 soy alumna del Máster del Profesorado de la UMH. Estoy muy contenta con la formación tan completa que nos han brindado y a continuación expondré mis motivos:

1.- Se trata de un máster que permite combinar trabajo y estudios, pues es semipresencial, lo cual indica que, la persona que lo curse va a trabajar de manera autónoma y autodidáctica la mayor parte de su tiempo, si decide no acudir a las clases no obligatorias. Lo que a su vez, le hará crecerse como profesional y prepararse para lo que una oposición le supondrá.

2.- Es un máster formado por aquellos profesionales que llevan toda su vida dedicada a la formación de jóvenes y adolescentes, esos jóvenes y adolescentes a los que, los estudiantes del máster, esperamos educar en un futuro próximo. Por tanto, ¿Quién mejor que un profesor de instituto para enseñar y guíar al alumno que quiere dedicar su profesión a enseñar a los jóvenes y adolescentes?

3.- En cuanto a la falta de Doctores, he de decir que, no todo el mundo tiene la oportunidad de realizar un doctorado o si la tiene, en el caso de profesores de secundaria, no suele ser la primera opción. Un verdadero profesor de insituto educa a adolescentes, un profesor doctor que lleva toda su vida en la universidad, dudo mucho que haya dado clases en institutos y si lo ha hecho, sabrá cuán importante es en un profesor del máster del profesorado, poseer las cualidades, habilidades y herramientas para ofrecer un conocimiento de calidad a 30 alumnos adolescentes que llegan a clase tras un recreo más allá de poseer la distinción de Doctor. Y apoyará que dicho máster esté formado en su mayoría por aquellos profesionales que dedican su día a día al trabajo con adolescentes. Porque un profesor de instituto es experto en su materia y en cambiar el modo de impartirla dependiendo de qué grupo de alumnos/as tenga en su aula. Ahora bien, si además de su quehacer diario quiere realizar un doctorado, lo apoyo. Yo quiero realizar también un docotorado, pero antes quiero hacer muchas otras cosas.

4.- Finalmente diré que, la UMH es una universidad pública y como tal, ofrece una formación de muy buena calidad a un precio que, los que no trabajamos de continuo, podemos permitirnos y es más, a un precio justo y razonable para un máster de estas características.

5.- Las materias impartidas han sido muy completas y el temario adaptado a la educación formal actual. Los IES para realizar los prácticums son de muy buena calidad, con profesores tutores muy implicados y la organización y ejecución del TFM es de lo mejor que he visto en los últimos años en las universidades valencianas.

Espero que las muestras de apoyo de alumnos/as del máster hagan fuerza para que futuros alumnos/as puedan estudiar de manera semipresencial, en una universidad publica y a un precio asequible. Los que vienen detrás tienen derecho a este máster.

Espero que estas palabras de apoyo al máster calen en la junta evaluadora y rectifique su valoración.

Mucho ánimo y un abrazo fuerte a todos los PROFESIONALES que formáis este MasterProfUMH

Una alumna 2014/2015 satisfecha,

Carmen Pérez Monllor
Especialidad Orientación Educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario