lunes, 22 de junio de 2015

Apoyo al Máster de Formación del Profesorado de ESO, BACH, FP y EOI de la UMH

Soy estudiante del Máster de Formación del Profesorado de la UMH durante el presente curso 2014-2015 y me gustaría manifestar todo mi apoyo al personal docente y no docente que trabaja día a día porque este máster siga adelante.

Estoy totalmente indignada con la resolución del Consejo de Universidades por la que, con motivos injustificados, deniega la continuidad de este excelente máster para el próximo curso.

He estudiado en diferentes universidades dos licenciaturas y dos másteres de carácter oficial y puedo decir que el Máster de Formación de Profesorado de la UMH ha sido desde el primer momento una grata sorpresa. Las principales razones por las que me matriculé en este máster y esta universidad fueron: poder conseguir un título oficial que respaldara mi carrera como docente y además poder cursarlo de manera semipresencial a un precio razonable. Sin embargo, ahora que ha terminado el curso puedo decir que lo he recomendado a diversas personas por muchísimas más razones de las que me motivaron a cursarlo: la calidad del profesorado y el personal técnico y su trato cercano y amable, disfrutar de las clases presenciales (porque aunque no eran de obligada asistencia, realmente merecían la pena), aprender muchísimo sobre atención a la diversidad, experimentar durante un tiempo adecuado el periodo de prácticas en el instituto, y por supuesto investigar y elaborar mi Trabajo Final de Máster de la mano de mi tutor cuya motivación y trabajo me ha contagiado constantemente.

La valoración de este máster en las ediciones del 2012 y del 2014 eran satisfactorias y me resulta sorprendente que solo un curso académico después no llegue al aprobado. Uno de los aspectos que aprendimos mis compañeros/as y yo durante el máster es que cuando fijas unos criterios de evaluación, cuando evalúes, debes seguirlos, no puedes cambiarlos a tu libre albedrío. Por lo que he leído:  "La Comisión de Acreditación ha incluido elementos nuevos de valoración en el informe final frente a los que aparecían en el informe provisional, no permitiendo a la UMH aportar las alegaciones correspondientes" Parece ser que no han dado la oportunidad a la UMH para poder adaptarse a los nuevos criterios y considero que es totalmente injusto.

Desde aquí quiero mandar todo mi apoyo y toda la fuerza del mundo para todas las personas que han trabajado y trabajan por este máster, para que continúen con el proceso para que se vuelva a acreditar y puedan seguir con muchas ediciones más.

¡ SÍMasterprofUMH !

Elena Conesa Albaladejo
Especialidad Economía y Administración de Empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario