lunes, 22 de junio de 2015

Apoyo al Máster del Profesorado de la UMH

Como alumna del máster en este año 2014/2015, quiero expresar mi total desacuerdo con la resolución de la AVAP, que para mí es absolutamente injusta..

En mi opinión, como en la de muchos, el máster de profesorado de la UMH cumple no sólo los objetivos de aprendizaje sino también aquellos relacionados con la formación y motivación de los alumnos y la mejorar e innovación de la docencia en secundaria, la formación profesional y las escuelas de idiomas. Considero que nos han formado de sobra y nos han preparado para la oposición, algo que otras universidades no hacen.

Por otro lado, algo con lo que estoy en absoluto desacuerdo es con la referencia a la baja calidad del profesorado. Según esta comisión, el máster no cuenta con catedráticos ni titulares de universidad suficientes y sí con demasiados profesores de secundaria no doctores. Pienso que un máster enfocado a la docencia en secundaria, bachillerato, formación profesional y escuelas de idiomas necesita y exige profesores que se muevan en este medio. No hay mejor ejemplo ni nadie que conozca mejor la enseñanza en secundaria que alguien que trabaja en ella día tras día. Además, estos profesores han demostrado una gran competencia y conocimiento y han enriquecido las clases con ejemplos reales. Por ello, el mayor acierto de este máster, y no su handicap, es el tener profesores de secundaria. 

Finalmente, quiero dejar constancia de que conozco a mucha gente que ha realizado el máster en otras universidades y no han terminado contentas con la enseñanza que recibieron. Esta fue una de las razones por las que decidí optar por esta universidad y también la razón por la que tantos estudiantes de Murcia y de Alicante escogen la UMH, a pesar de tener otras universidades más cerca. Que la gente escoja la calidad por encima de la cercanía dice mucho de la universidad y de éste máster, así como el apoyo que está recibiendo ahora a través de las redes sociales.

Que las razones políticas no destruyan la enseñanza y el futuro de tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario