martes, 23 de junio de 2015

SÍ AL MÁSTER DEL PROFESORADO EN LA UMH

Soy alumna del Máster en Formación del Profesorado de la UMH. Este año lo finalizo, por lo que, en mi caso, la resolución de la no renovación del máster en la UMH no me afecta. Sin embargo, no puedo dejar de brindar mi apoyo a todo el personal docente que lo ha hecho posible así como a aquellos alumnos que se van a ver afectados por esta injusta decisión.

El año pasado finalicé el Grado en Español: Lengua y Literaturas. Durante esos cuatros años de carrera he tenido que asistir día a día a la Universidad de Alicante porque en Elche, la ciudad donde vivo, no la ofertaba. Al finalizar el grado me informaron de la existencia del Máster en Formación del Profesorado en la UMH. Sin duda alguna, esto supuso una gran ventaja, puesto que la UMH me ofrecía la oportunidad de estudiar cerca de casa. Además, el hecho de que sea semipresencial permite abrir las puertas a aquellos que trabajan o tienen a su cargo otras responsabilidades.

A lo largo de este año he aprendido muchísimo. Los profesores han sabido ofrecernos una enseñanza de calidad. Con sus explicaciones y anécdotas hemos entrado en contacto con el mundo de la enseñanza en los centros educativos y hemos aprendido desde sus experiencias como docentes. Por tanto, desde mi punto de vista, no importa si este máster cuenta con un mayor número de profesores de instituto que catedráticos o titulares de universidad, pues lo verdaderamente importante es que los alumnos aprendamos y no hay mejor forma de aprender a ser profesor de enseñanza en Secundaria que a través de aquellos que se enfrentan a esa realidad día a día.

Finalmente, desde aquí doy mi más sincero apoyo a aquellos compañeros y amigos que han decidido cursar el máster en la UMH para el curso 2015-2016, por las mismas o distintas razones por las que lo hice yo, y se han encontrado con esta injusta realidad. En mi caso, tuve la suerte de vivir esta magnífica experiencia. Espero que ellos también puedan vivirla.

Saludos

Salvadora Matute Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario