martes, 23 de junio de 2015

Apoyo al Máster de Profesorado


Buenos días,

Como alumna del Máster en Formación del Profesorado en el curso 2014/2015 quería dar todo mi apoyo al máster. 

En primer lugar me gustaría decir opino con uno poco de conocimiento de causa ya que éste es el tercer máster que realizo y el primero en la UMH.

La UMH nos ofrece un máster semipresencial que, a algunos como es mi caso, nos ha ofrecido la posibilidad de cursarlo, de otro modo personalmente no hubiese podido realizarlo.  Hemos de destacar que, el coste del máster en la UMH es extraordinariamente inferior al que ofrecen otras universidades. 

Creo que la determinación tomada por parte de la Comisión está totalmente injustificada. Por mucho que hayan tratado de justificarla bajo el pretexto de "deficiencias en la formación ofrecida" o de "baja calidad de profesorado". 
Los que hemos cursado el máster sabemos que ninguno de los puntos se ajusta a la realidad: 
- No hay deficiencias en la formación, muy al contrario, si hay algo que hemos destacado los alumnos es lo completo que es el máster en cada una de sus materias y el nivel de exigencia de los profesores en cada una de ellas. 

-Dudo mucho que el hecho de que las clases sean impartidas por profesores con titulación superior o más completa signifique que el máster ofrezca mayor calidad en su profesorado. Al contrario, creo que se necesitan profesores, como es el caso, que trabajen en el mundo real en contacto con los alumnos, con o sin titulación de catedrático, simplemente sean buenos transmisores de la realidad de nuestros jóvenes estudiantes y creo que los profesores con los que cuenta el máster están sobradamente preparados para ello. 

Quisiera destacar además la gran calidad humana y profesional de los miembros que constituyen el máster, desde el departamento de administración, informática, el de dirección, etc siempre dispuestos a atender cualquier problema o sugerencia por parte de los alumnos. No he encontrado ni espero encontrar un mejor equipo en ningún otro máster.   

Por ello, quiero que quede constancia de mi indignación con la decisión tomada por la Comisión. 
Es injusto que dejen a otros estudiantes sin la posibilidad de realizarlo porque no tengan medios económicos suficientes para cursarlo en otra universidad, que les va a pedir más del doble o porque no puedan asistir diariamente.

Además de ser extremadamente injusto porque este máster funciona y muy bien, los estudiantes lo sabemos y por eso tenemos claro que las verdaderas razones no son las que alegan si no las que están en boca de todo el mundo y que no voy a reproducir aquí porque no es necesario.

Por todo ello, me gustaría decirle a todo el equipo del máster que, ante tal injusticia luche pero que esté tranquilo porque todo va a salir bien y durante muchos años los futuros profesores van a poder contar con vosotros y con vuestra calidad para su formación.

Mucho ánimo y espero que nos deis buenas noticias pronto.

Un saludo
Mari Carmen Madrid Hernández.
Especialidad de Formación y Orientación Laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario